Calendario

cerrar

Por el momento no tenemos
eventos programados.

Noticias

cerrar

Por el momento no han
generado noticias.

  Programa una visita

Programa una visita

cerrar










Programar visita

TECNOLOGÍA

Conscientes de la importancia que tiene la tecnología en el desarrollo del ser humano en el mundo actual, desarrollamos nuestro modelo pedagógico HighTIC's XXI el cual integra la tecnología en el salón de clase como una gran herramienta de aprendizaje y descubrimiento para nuestros alumnos.

Para llevar a cabo nuestro Proyecto de Desarrollo Tecnológico implementamos una red inalámbrica en todos nuestros campus con más de 30 access points, la cual cubre en su totalidad nuestros espacios dedicados al aprendizaje. Brindamos a cada uno de nuestros alumnos un iPad, preinstalada con decenas de aplicaciones específicas para cada grado y nivel de aprendizaje, cada una seleccionada cuidadosamente para cubrir las espectativas del plan de estudios en cada materia.

Todas nuestras aulas, auditorios y bibliotecas cuentan con capacidad de proyección inalámbrica, donde tanto profesores como estudiantes pueden exponer fácilmente desde sus dispositivos, material didáctico, tareas, trabajos o investigaciones, fomentando así el trabajo colaborativo y una mejor exposición de ideas en cada clase. Para esto, contamos con múltiples enlaces de acceso a internet por fibra óptica con suficiente ancho de banda para que los alumnos puedan navegar, investigar, compartir archivos y videos, y acceder a los cursos que imparten los maestros; todo el acceso a internet es filtrado por nuestro firewall para seguridad de nuestros alumnos.

Como parte escencial de nuestro modelo pedagógico, todos nuestros docentes hacen uso de iTunes U®. Una plataforma en línea donde crean cursos, tareas, trabajos, investigaciones y más, creando contenido día a día y donde nuestros alumnos pueden seguir su avance en sus materias. Estamos orgullosos del alcance que hemos logrado, reconocido por la distinción Apple Distinguished School, así como de nuestros casos de éxito donde alumnos que por cuestiones de salud no pueden asistir a nuestras instalaciones por periodos prolongados, se mantienen al día en su aprendizaje con sus trabajos, tareas y proyectos disponibles desde cualquier lugar a través de la plataforma y su dispositivo móvil. Los docentes califican y retroalimentan a todos los alumnos de una manera más eficáz y con una mejor visión del avance que van teniendo.

Además contamos con 3 salas didácticas y una biblioteca digital con más de 80 equipos de cómputo donde nuestros alumnos pueden hacer sus investigaciones y realizar tareas o trabajos en equipo.

El plan de estudios provee a nuestros alumnos con certificaciones en tecnología en todos los grados, comenzando con ICT Starters de Cambridge en primaria. En secundaria y bachillerato adquieren certificaciones de Microsoft® Office Specialist y Adobe® Creative Suite donde aprenden a dominar las herramientas de software más importantes como son Word, Excel, Powerpoint, Access, Photoshop y Dreamweaver.

Como complemento de las certificaciones en secundaria y bachillerato, tenemos nuestro programa de robótica en el cual aprenden desde el ensamblado hasta la programación de los robots con los cuales participan en la Liga de Robótica, una competencia internacional donde tienen que resolver varios retos utilizando sus robots como recurso. Todo esto no sólo despierta el interés de nuestros alumnos en la ingeniería, sino también les crea estructuras mentales sólidas en el uso de la lógica y el desarrollo de aplicaciones.

Estamos comprometidos a estar siempre a la vanguardía en tecnología, innovando con nuevas ideas y mejorando nuestra infraestructura día con día, para que maestros y estudiantes cuenten con las mejores herramientas para enfrentar al mundo. Con un colegio así...

¡No hay límites en lo que nuestros alumnos pueden lograr!