Calendario

cerrar

Por el momento no tenemos
eventos programados.

Noticias

cerrar

Por el momento no han
generado noticias.

  Programa una visita

Programa una visita

cerrar










Programar visita

PROGRAMA ACADÉMICO

Nuestro Modelo Pedagógico, desde preescolar hasta bachillerato, se basa en el Modelo por Competencias, en el que todo el aprendizaje se da dentro de contextos y situaciones reales a lo que viven los alumnos día a día y así se logra que le den un significado y razón a lo que están aprendiendo en todo momento.

Integramos el saber (conocimiento), con el saber hacer (procedimientos), y saber ser (actitudes) para lograr la formación integral en cada uno de los alumnos. Además de favorecer la transversalidad de las asignaturas para comprender cómo las materias se relacionan unas con otras de forma natural que favorecen los ambientes de aprendizaje.

Nuestro modelo pedagógico basado en competencias motiva a los alumnos a enfrentar retos académicos e intelectuales mediante el desarrollo de proyectos, planteamiento de contenidos a través de aprendizaje basado en problemas, resolución de casos, investigación científica, etc.

Con este modelo, el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje y el profesor se convierte en un mediador que funge como intermediario entre el conocimiento y el alumno y que guía al alumno hacia el aprendizaje.

Buscando ir a la vanguardia, el Instituto Highlands implementó el modelo pedagógico de tecnología HighTIC's XXI el cual sigue el modelo de Rubén Puentedura cuyo fundamento es llevar a los alumnos de una etapa de Sustitución, en la que sólo utilizan la tecnlogía como reemplazo de las herramientas convencionales, a una etapa de Modificación y Redefinición en donde los procesos de enseñanza-aprendizaje toman un rumbo diferente propiciando el desarrollo de las competencias del Siglo XXI como son la creatividad, la colaboración, la comunicación y la profundización del pensamiento crítico.

Además, los alumnos son preparados para presentar los exámenes estandarizados tanto nacionales como PLANEA, como internacionales como APRENDA, SOI, COLLEGE BOARD y SAT, estos últimos examenes representan parte del examen de admisión de algunas de las universidades más importantes del país, Estados Unidos y el Reino Unido.

Conoce más acerca de nuestro programa de bilingüismo y tecnología.